30-vol. 15, núm. 2, julio-diciembre, 2000
Artículos

Análisis del consumo de cerveza en el área metropolitana de Monterrey: un modelo de respuesta censurada

Pedro A. Villezca Becerra
Universidad Autónoma de Nuevo León
Jorge O. Moreno Treviño
Universidad Autónoma de Nuevo León

Publicado 2000-07-01

Palabras clave

  • cerveza,
  • modelo Tobit,
  • ingresos,
  • escolaridad

Cómo citar

Villezca Becerra, P. A., & Moreno Treviño, J. O. (2000). Análisis del consumo de cerveza en el área metropolitana de Monterrey: un modelo de respuesta censurada. Estudios Económicos De El Colegio De México, 15(2), 249–280. https://doi.org/10.24201/ee.v15i2.213

Métrica

Resumen

Se analizan los efectos del ingreso familiar y la composición socioeconómica de las familias sobre el gasto en consumo de cerveza. Se utilizan modelos Tobit a fin de llevar a cabo un análisis más completo que incluya los cambios en la magnitud del consumo de las familias que ya adquieren el producto, y el comportamiento de consumidores potenciales de cerveza. Los resultados indican que para cualquier estrato social, el ingreso y la escolaridad del jefe de familia son determinantes en el consumo de la cerveza y que el efecto sobre los consumidores potenciales es más importante.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.