Artículos
Análisis del consumo de cerveza en el área metropolitana de Monterrey: un modelo de respuesta censurada
Publicado 2000-07-01
Palabras clave
- cerveza,
- modelo Tobit,
- ingresos,
- escolaridad
Cómo citar
Villezca Becerra, P. A., & Moreno Treviño, J. O. (2000). Análisis del consumo de cerveza en el área metropolitana de Monterrey: un modelo de respuesta censurada. Estudios Económicos De El Colegio De México, 15(2), 249–280. https://doi.org/10.24201/ee.v15i2.213
Resumen
Se analizan los efectos del ingreso familiar y la composición socioeconómica de las familias sobre el gasto en consumo de cerveza. Se utilizan modelos Tobit a fin de llevar a cabo un análisis más completo que incluya los cambios en la magnitud del consumo de las familias que ya adquieren el producto, y el comportamiento de consumidores potenciales de cerveza. Los resultados indican que para cualquier estrato social, el ingreso y la escolaridad del jefe de familia son determinantes en el consumo de la cerveza y que el efecto sobre los consumidores potenciales es más importante.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.