62-vol. 31, núm. 2, julio-diciembre, 2016
Artículos

¿Subvencionar o gravar la educación? Una nota sobre la brecha de calidad y las finanzas gubernamentales

Daniel Flores Curiel
Universidad Autónoma de Nuevo León

Publicado 2016-07-01

Palabras clave

  • educación,
  • calidad,
  • impuestos,
  • subsidios

Cómo citar

Flores Curiel, D. (2016). ¿Subvencionar o gravar la educación? Una nota sobre la brecha de calidad y las finanzas gubernamentales. Estudios Económicos De El Colegio De México, 31(2), 339–353. https://doi.org/10.24201/ee.v31i2.20

Métrica

Resumen

En este artículo se estudian los efectos de un impuesto (o subsidio) a la educación en la brecha de calidad entre escuelas públicas y privadas y las finanzas gubernamentales. Para lo anterior, se desarrolla un modelo en el que una escuela privada elige precio y calidad con el fin de competir con una escuela pública. Entre otras cosas, se encuentra que un impuesto (o subsidio) unitario puede incrementar (reducir) la brecha de calidad y empeorar (mejorar) las finanzas gubernamentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.