Artículos
¿Subvencionar o gravar la educación? Una nota sobre la brecha de calidad y las finanzas gubernamentales
Publicado 2016-07-01
Palabras clave
- educación,
- calidad,
- impuestos,
- subsidios
Cómo citar
Flores Curiel, D. (2016). ¿Subvencionar o gravar la educación? Una nota sobre la brecha de calidad y las finanzas gubernamentales. Estudios Económicos De El Colegio De México, 31(2), 339–353. https://doi.org/10.24201/ee.v31i2.20
Resumen
En este artículo se estudian los efectos de un impuesto (o subsidio) a la educación en la brecha de calidad entre escuelas públicas y privadas y las finanzas gubernamentales. Para lo anterior, se desarrolla un modelo en el que una escuela privada elige precio y calidad con el fin de competir con una escuela pública. Entre otras cosas, se encuentra que un impuesto (o subsidio) unitario puede incrementar (reducir) la brecha de calidad y empeorar (mejorar) las finanzas gubernamentales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.