60-vol. 30 núm. 2, julio-diciembre, 2015
Artículos

Tratantes de arte y los grandes maestros de la pintura

Carlos Alejandro Ponzio de León
Universidad Anáhuac

Publicado 2015-07-01

Palabras clave

  • contratos,
  • mercados de arte,
  • grandes maestros de la pintura

Cómo citar

Ponzio de León, C. A. (2015). Tratantes de arte y los grandes maestros de la pintura. Estudios Económicos De El Colegio De México, 30(2), 245–268. https://doi.org/10.24201/ee.v30i2.28

Métrica

Resumen

Se presenta un modelo sobre los contratos surgidos durante el Renacimiento entre pintores y los primeros tratantes de arte, así como las condiciones bajo las cuales el convenio de trabajo era ventajoso para ambos. El modelo explica por qué la relación funcionó adecuadamente para pintores menores y por qué los grandes maestros se mantuvieron al margen de dicha conexión. El modelo finalmente estudia la relación entre el número de pintores al servicio de un comerciante y los costos de mercadeo y promoción de la obra de arte.

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