EN / ES

Estudios
Económicos

De El Colegio de México

Obligaciones éticas de los autores

  1. Los manuscritos presentados a Estudios Económicos deben ser originales y no deben haber sido publicados en el mismo o diferente idioma, ni estar comprometidos para su publicación en otro lugar.
  2. Los manuscritos deben cumplir plenamente con los requisitos de estilo y formato de la revista contenidos en las instrucciones para los autores.
  3. Los autores deben asegurarse de que todo el contenido relevante y relacionado debe sustentarse con referencias plenamente. Cualquier evidencia de plagio (incluyendo auto-plagio) resultará en el rechazo automático del manuscrito. Estudios Económicos se reserva el derecho de utilizar el software anti-plagio profesional especializado en la detección de plagio. Los casos de plagio son revisados por el Consejo Editorial de la revista. La imposición y severidad de las sanciones para los infractores son responsabilidad de este último.
  4. Los manuscritos no deben tener contenidos que puedan ser fraudulentos. Lo que contempla datos fabricados o falsificados para obtener resultados particulares.
  5. Los co-autores comparten la responsabilidad de manera conjunta tanto del envío del manuscrito como de su contenido.
  6. Cualquier cambio en la autoría (es decir, la adición o supresión de los nombres de los autores) de un manuscrito presentado requiere la aprobación del Director antes de tomar la decisión final sobre su publicación.
  7. Si los autores descubren un error o equivocación significativa, el Director debe ser notificado de inmediato, incluso si ya ha sido publicado.
  8. Los autores deben dan a conocer las fuentes de financiamiento de la investigación y divulgar cualquier otra ayuda financiera recibida. Dicha información debe ponerse en una nota al pie en la página del título del manuscrito.
  9. En caso de que sea aceptado el manuscrito para su publicación, los autores deben transferir los derechos de autor del artículo al Colegio de México A.C. para permitir su publicación y distribución, tanto en formato impreso como electrónico. Los autores mantienen sus derechos sobre el artículo para distribuirlo de forma gratuita con fines académicos o científicos. En caso de la reedición de artículos (incluye traducciones) publicados originalmente en Estudios Económicos debe solicitarse permiso por escrito al Director de la revista.